Falta de planes preventivos agrava estado del pavimento - NOTICIAS DEL JUNQUITO - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Falta de planes preventivos agrava estado del pavimento

Publicado por en NOTICIAS ·
El poco mantenimiento no permite inventariar huecos de la ciudad.
El mal estado de la vialidad en el municipio Libertador y en toda la Gran Caracas da paso a preguntas como: cuál es el porcentaje de deterioro del pavimento en la urbe, cuántos huecos se ubican en las calles, avenidas y principales autopistas.

Celia Herrera, ingeniera y docente, explicó que al no existir una gestión de mantenimiento rutinario que permita inventariar los hundimientos y cavidades de la ciudad, se hace imposible conocer la cantidad exacta de los huecos y de lo que se requiere para repararlos.

Herrera detalló que hace unos años  se implementaba un plan de restauración y cuidado preventivo denominado la fiesta del asfaltado, el cual no se ejecuta desde 2016.

"El pavimento está diseñado para soportar ciertas cargas y si no se le realizan las actividades propias del mantenimiento para llegar a establecer la estructura original del piso, los huecos siempre van a aparecer", agregó la ingeniera.

Asimismo, Herrera señaló que una de las principales causas para el quiebre de las vías son las fugas de aguas servidas y aguas blancas. "Si las tuberías de agua no reciben atención pertinente, generarán filtraciones que romperán en gran medida el suelo", aclaró.    
La desinversión en mano de obra calificada, regida por estándares de mantenimiento, es otra de las razones por las que las calles de Caracas se encuentran deterioradas, según apuntó Herrera.

Comunidades afectadas
Las calles paralelas a la avenida Baralt presentan una serie de fallas que afectan el transito vehicular y peatonal. Vecinos del sector reclaman la presencia de autoridades que velen por la seguridad vial. "Aquí estamos en desidia. Los huecos que se ubican en las inmediaciones de la estación Teatros generan malestar y fuertes colas en horas pico", dijo José Moreno trabajador en la zona.
Parroquias como El Valle, Las Acacias, San Bernardino, Candelaria, El Paraíso, Cotiza y Propatria, son algunas de las más afectadas por la falta de asfaltado y bacheo que actualmente se observa en Libertador.

El Junquito es otra de las comunidades que urge por atención vial. Desde el kilómetro 1 hasta el 12, los huecos generan estragos en la circulación.

Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional por la circunscripción número 1 de Caracas, que comprende esa parroquia y a su vez  Sucre y La Pastora, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que "inicien un plan de recuperación para las vías de El Junquito y  realicen contraloría y seguimiento".
Fuente:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/falta-planes-preventivos-agrava-estado-del-pavimento_678465



sin comentarios

Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal