Multados 18 comercios por realizar avances de efectivo - NOTICIAS DEL JUNQUITO - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Multados 18 comercios por realizar avances de efectivo

Publicado por en NOTICIAS ·
Multas de mínimo Bs. 1.500.000 (5.000 UT) pagaron 18 comercios que fueron sorprendidos desde la semana pasada por la coordinación regional de la Sundde realizando avances de efectivo pese a la prohibición que hizo la Sudeban.

Así lo dio a conocer Eduard Bracho, coordinador general del ente en Vargas, quien explicó que el despliegue se mantiene activo, y para determinar la práctica ilegal están “haciendo arqueos y cuadres de caja, registro de los ingresos y otros procedimientos. Hemos llegado a algunos comercios gracias a las denuncias hechas a través del 0800-LOJUSTO. Debemos acabar con el delito de usura”.

Denunció que los implicados pedían comisiones de hasta 15% a los usuarios, quienes cedían al no tener billetes. El Ejecutivo nacional solicitó esta verificación urgente al señalar que mucho efectivo se estaba desviando en estas prácticas.

Bracho precisó que el modus operandi es multifactorial, mientras que hay quienes “usan sus propios puntos de venta o los alquilan a otros comerciantes. Ya hicimos el llamado de atención con las multas, y si encontramos a alguno en flagrancia procede una sanción penal y puede ser presentado ante el Ministerio Público”. Además, de ser necesario, podrán retirarle los puntos a los comerciantes infractores.

Fuente:http://laverdaddevargas.com/24/multados-18-comercios-realizar-avances-efectivo/2017/09/05/



sin comentarios

Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal