Patrona Coromoto cumple 365 años - NOTICIAS DEL JUNQUITO - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Patrona Coromoto cumple 365 años

Publicado por en NOTICIAS ·
Hace 365 años, el 8 de septiembre de 1652, la Virgen María se le manifestó por primera vez al cacique Coromoto en compañía de su familia. Hoy los criollos celebran esta fecha para pedir por la paz y la reconciliación del país.

Su segunda aparición fue el 11 de septiembre de 1652, en la choza de Coromoto, donde la santa Madre le dejó la mano del indio criollo un pequeño pergamino con su imagen bendita como prenda de Amor, Fe y Esperanza para todos los venezolanos.

En el año 1952, el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela, debido aparición en la tierra venezolana hacía más de tres siglos. Para el año 1985, el santo pontífice Juan Pablo II la coronó en el Santuario mariano de Guanare, y el Papa Benedicto XVI la elevó en 2006 al Santuario Nacional a la categoría de Basílica Menor.

Tradición. La misa mayor en honor a la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, será celebrada el domingo 10 de septiembre en la iglesia Parroquia San José, de Guama, estado Aragua. Esta celebración conmemora 54 años de tradición católica.

La familia Rivas son los encargados desde hace varias generaciones en preparar la ocasión para los habitantes del poblado. Zaide Rivas, una de las promotoras de la celebración, destacó que todos los años se hace las misas de la Virgen durante dos semanas, hasta el día de la celebración.

En los años 60, la comunidad parroquial de Guama, asesorados por el sacerdote Monseñor Luis Zío Zoico, inició una cruzada para adquirir una imagen de la Virgen de Coromoto, usada desde entonces en las procesiones.

Nueva corona. Este 8 de septiembre, a miles de feligreses que a 106 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, mantiene intacta su fe y la hacen crecer con cada testimonio de bondad y entrega.

La Santa Misa de Gallo, la Misa de Aurora y la Santa Misa Estacional serán celebradas en Nueva Esparta. Un total de 2.300 funcionarios se desplegarán este viernes en el estado para garantizar la seguridad de los fieles y visitantes que acudirán a venerar a la Virgen del Valle.

La información la suministró el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien precisó que policías estadales y municipales se activarán en la entidad, especialmente en los alrededores de la Basílica Menor, ubicada en la población del Valle del Espíritu Santo donde se concentrarán los devotos para celebrar el día de la Virgen del Valle.

“La Virgen del Valle es la patrona de oriente y Guayana, es la patrona de los pescadores, es la patrona de la Armada Bolivariana”, expresó el titular de la entidad.

El 8 de septiembre de 1911 el papa Pío X autorizó al obispo de la Diócesis de Guayana, Antonio María Durán, para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle. Igualmente la Fanb realizarán unas actividades .

El dato

Desde el 1° de septiembre se comenzó con las oraciones hacia la Virgen de Coromoto y concluirán el 9 de este mes, para dar paso a la misa mayor del domingo, que empieza con la procesión de la figura divina hasta la capilla de San José.

Fuente: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/169248/patrona-coromoto-cumple-365-anos.html



sin comentarios

Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal