07/2017 - NOTICIAS DEL JUNQUITO - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La diputada más joven que lucha contra Maduro en las calles

Publicado por en NOTICIAS ·
baja de la motocicleta, se quita el casco y se acerca caminando a una multitud de miles de vecinos de El Junquito, un poblado a unas 12 millas de Caracas. Marialbert Barrios, de 26 años y miembro de la Asamblea Nacional, es la legisladora más joven en la historia del país. En El Junquito, uno de los distritos que representa, Marialbert es recibida con abrazos, besos y lemas de apoyo. Muchos le piden tomarse una foto con ella.

El Junquito, otrora un bastión del chavismo, ha cambiado. Marialbert representa al partido opositor Primero Justicia y participa con frecuencia en marchas contra el gobierno y pronuncia discursos en las llamadas asambleas de vecinos en todo el poblado.

Un día normal de trabajo de Marialbert consiste de alocuciones, cientos de abrazos y besos, y docenas de selfies. Pero la característica principal de su trabajo es el peligro que ella y la mayoría de los colegas enfrentan cada vez que protesta en público contra el régimen del presidente Nicolas Maduro. Marialbert está motivada a tomar estos riesgos por su apoyo visceral al movimiento Resistencia, y por su propia relevancia política y la de todos los legisladores.

Maduro, con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, integrado por magistrados afines al chavismo, de hecho ha neutralizado a la Asamblea Nacional, que ahora está controlada por la oposición tras su triunfo electoral en diciembre del 2015. Maduro usó al Tribunal Supremo de Justicia para retirarle a la Asamblea sus poderes y justifica esta medida radical como una defensa contra la “agenda capitalista” de los legisladores. Su ofensiva contra la institución ha provocado las ya prolongadas protestas, que se han convertido en una revuelta masiva contra su gobierno, ahora en su cuarto mes.
FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article165300467.html



Cinco heridos en El Junquito tras represión de GNB y PNB

Publicado por en NOTICIAS ·

Un joven resulta herido tras represión en el kilometro 13 vía al Junquito

Publicado por en NOTICIAS ·

Cierran carretera entre Caracas

Publicado por en NOTICIAS ·

Aumento de pasaje causa protestas en varias zonas

Publicado por en NOTICIAS ·
Por su parte, un grupo de personas trancaron la vía en El Junquito, a la altura del kilómetro 12, en rechazo al reciente aumento del pasaje del transporte público. Denunciaron que los choferes cobran 500 bs desde esa zona hasta La Yaguara, parroquia Antímano.

Así son las colas en El Junquito para participar en la consulta popular #16Jul

Publicado por en NOTICIAS ·
Los vecinos de El Junquito realizan largas colas a lo largo de la zona para participar en la consulta popular convocada por a la Asamblea Nacional junto a la sociedad civil. Se espera que la participación dure desde las 7:00 de la mañana cuando abren las mesas hasta las 4:00pm o mientras permanezcan electores en cola.
Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal