Nuestra Señora de Las Mercedes - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra Señora de Las Mercedes

Nuestra Señora de Las Mercedes

GDF entrego iglesia en parroquia El Junquito



Aspecto de la celebración de la misa en la Iglesia recién Construida en El Junquito por la Gobernación del Distrito Federal. (Foto: Luís Dávila).

Me lleno de un gran regocijo y de una gran satisfacción por tener un templo muy bonito, muy de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, cuando esta finalizando este siglo, conforme lo es la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes. Ubicada en el kilómetro 24 de la vía hacia la Colonia Tovar, dentro de un terreno de aproximadamente 2 mil 500 metros dentro de los límites del IUPM.

Así se expresó en la mañana de ayer, el Obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Francisco de Guruceaga. Luego de la celebración de una misa para dejar inaugurada y recibir formalmente la hermosa construcción que le hiciera entrega el gobernador del Distrito Federal, doctor Abdón Vivas Terán, en compañía de la licenciada Yolanda de Vivas Terán. presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, y los demás directores del gabinete regional, comisionados, el Jefe Civil de la parroquia El Junquito, el general Figuera Pérez, presidente de Fundapol, el concejal Osman Madriz, el diputado Carlos Melo. Carmen Alicia Colling de Gil, Magally de Belfort y Gladys de Rus, integrantes del Comité de Voluntarias que trabajaron en la organización del evento. Además, el coronel Magin Antonio Baptista, la concejal Tirsa Alvarez Padilla el padre Antonio Hernández. Párroco de El Junquito, y, un nutrido grupo de vecinos que asistieron a la bendición y homilia celebrada en la nueva iglesia .

La obra, cuyo costo superó los 200 millones de bolívares. Fue planificada en 1990, pero los trabajos fueron paralizados por casi seis años, no obstante la tenacidad de los pobladores de esta parroquia y el compromiso del gobernador Vivas Terán de culminarla fueron los elementos fundamentales para que definitivamente les fuera entregada a sus feligreses, quienes ofrecieron su gratitud, entre villancicos, aguinaldos y arias, interpretadas por voces infantiles de la Coral de El Junko Country Club y la Coral del IUPM.

Para los habitantes de la parroquia El Junquito el contar con su iglesia es ahora una realidad. Para ellos fueron muchos los años de espera de poder contar no sólo con una edificación moderna sino además con el Cristo Ascendente, obra elaborada en hierro forjado donde sólo la cabeza, manos y pies, están confeccionados con otros materiales; contando también este Cristo dentro de sus características particulares, la de los rostros; uno que mira de frente con ojos amorosos y el otro, después de su muerte luego de su crucifixión.

Por su parte, durante la clausura del acto intervino el gobernador Abdón Vivas Terán, para ratificar todas y cada una de las palabras. Expresadas por monseñor Francisco de Guruceaga y agregar su satisfacción de haber cumplido con el compromiso que asumió ante los habitantes de El Junquito.

 
Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal